El concejal de la oposición, Omar Lattanzio, confirmó en diálogo con Radio Chubut el ingreso al legislativo municipal del pliego para la concesión del servicio de transporte urbano de pasajeros que ejerce en la actualidad la empresa Patagonia Argentina.
Sobre esta última compañía, Lattanzio aseguró que se le está pagando muy por encima de sus costos reales y deslizó sospechas de corrupción a la hora de liquidarse los subsidios municipales que, acumulados, superan los 40 millones de dólares, sumados los años en que se viene practicando esta modalidad de pagar más de lo que vale.
Comparó los gastos por unidad de Patagonia Argentina con la empresa Diadema, que también brinda el servicio de transporte urbano en otro ramal y por mucho menos.
Ante esta comparación basada en los mismos números que aportó la empresa sobre sus costos, Lattanzio realizó la denuncia ante el ministerio público fiscal el viernes pasado porque estima el sobrecosto facturado entre 200 o 300 millones mensuales.
«Le están robando a la gente» dijo sin dudar el concejal denunciante, poniendo el acento en que los subsidios municipales salen de los contribuyentes.
Consideró que detrás de la movida debe «haber un maletero», lo que espera surja de la investigación.
Así y todo se mostró resignado a que sea la empresa Patagonia Argentina la que siga con el servicio toda vez que no ve a ninguna otra en condiciones de ofrecer una flota de 124 colectivos.
LU20 – Radio Chubut – AM580 » Comodoro » Portada » Sociedad » En medio de denuncias por corrupción y sobreprecios, comienza el proceso licitatorio del transporte público en Comodoro Rivadavia