En DDM (América) revelaron que el hermano de Rocío Oliva, Gastón Oliva (39), fue detenido acusado de integrar una banda dedicada a robar a jubilados que viven solos.
El periodista Martín Candalaft trazó un paralelismo con la causa de Morena Rial. «Al hermano de Rocío Oliva lo detuvieron en 2018 cuando entró a robarle, también, a un jubilado en la zona de Villa Madero», comenzó Candalaft.
En ese robo, Gastón Oliva se hizo pasar por empleado de una empresa de gas, junto a otros tres cómplices para ganarse la confianza de un abuelo de 80 años y, de esa manera, lograr ingresar a su domicilio. Tras torturarlo, lo desvalijaron.
Luego de robar dinero en efectivo y elementos de valor personal, los asaltantes escaparon por los techos de las casas linderas. Sin embargo, un testigo dio aviso al servicio de emergencias 911 y lograron atrapar a uno de los maleantes.
El periodista contó que en ese momento Oliva fue condenado en un juicio abreviado. «Lo condenaron a cuatro años de prisión», dijo. «Salió y nuevamente se puso a robar», indicó. «El hermano de Rocío Oliva, con su banda, ingresan a una casa de General Rodríguez, le roban a otro jubilado, quien hace la denuncia. Comienza la investigación y llegan a la banda a la cual pertenecía Oliva».
Candalaft detalló que cuando la policía fue a detener a Gastón Oliva, se encontraron con la sorpresa de que el hombre había sido detenido en una comisaría de Béccar, también por robarle a otro jubilado.