El papa Francisco sigue mostrando signos de mejoría en su salud tras su regreso a Casa Santa Marta, y tras haber estado internado 38 días, producto de una bronquitis que se complicó con neumonía bilateral y otras patologías.
Desde el Vaticano informaron en las últimas horas que ha habido avances significativos en su movilidad, respiración y voz. Sin embargo, y a pesar de estos progresos, el Papa ha tomado la decisión de no oficiar las misas principales durante la Semana Santa.
Esta elección parece ser un acto consciente de su parte, posiblemente para priorizar su recuperación y evitar un esfuerzo físico excesivo en un período que suele ser muy demandante para él.
El Papa aún sigue en recuperación.
De manera sorpresiva, el Papa Francisco apareció ante los fieles en el Vaticano
El sumo pontífice aún se encuentra usando oxígeno de alto flujo, pero ya de manera «residual» y está limitado a «fines terapéuticos», mientras que se prolongan los períodos en los que el Pontífice «logra prescindir» de esa ayuda, precisó el sitio Vatican News.
El Sumo Pontífice mantiene breves encuentros de trabajo con algunos superiores de la Curia. Además, continúa con su fisioterapia motora y respiratoria, así como con ejercicios específicos para mejorar su voz.
En cuanto a su oxigenación, se observan «períodos más largos» en los que el Pontífice ya no necesita el apoyo de las cánulas nasales.
El Papa Francisco apareció por sorpresa al final de la misa del Domingo de Ramos en la Plaza de San Pedro, recordó este martes el Vaticano.