Francesco Totti no mentía cuando declaró que Nicolás Paz «se va a convertir en uno de los mejores jugadores del mundo». Este sábado, el joven mediocampista argentino volvió a dar cátedra con el Como de Italia y se llevó todas las miradas.
El equipo italiano goleó 3-0 al Lecce por la fecha 33 de la Serie A, en un partido donde el juvenil de 20 años volvió a destacarse al abrir el marcador con una asistencia magistral. El pase fue incluso más lindo que el mismo gol.
Pasada la media hora de juego, Paz hizo una recuperación lujosa de taco dirigido a su compañero francés Da Cunha, que se la volvió a servir al argentino para arrancar con el contragolpe.
El oriundo de Santa Cruz de Tenerife dejó en el piso a su rival con un toque sutil y le dio un excelente pase a Assane Diao, quien no perdonó y marcó el 1-0 parcial.
Sin dudas, esta asistencia fue un verdadero placer visual para todos los futboleros, quienes coinciden en que el pase superó con creces al gol de su compañero español.
Por otra parte, esta fue la sexta asistencia de la temporada para el ex Real Madrid, lo que lo coloca en el top siete de los jugadores con más pases clave del campeonato, reafirmando su gran capacidad futbolística.
FMZ