La autopsia realizada al cuerpo de la mujer encontrada sin vida en una playa de Puerto Madryn confirmó su identidad y las causas de su deceso.
Se llamaba Patricia Rodríguez y tenía 58 años; falleció por inmersión, sin signos de violencia o participación de terceros.
El cuerpo de Rodríguez fue descubierto en la mañana del jueves en la zona de Playa Kaiser y El Golfito, en la ciudad de Puerto Madryn. El fiscal a cargo de la investigación, Alex Williams, indicó que, hasta el momento, «no hay elementos que hagan suponer la comisión de un delito».
Patricia Rodríguez, oriunda de San Juan, había sido vista por última vez la noche del miércoles. Testigos la vieron caminando sola en dirección sur y no se reportaron incidentes durante ese período.
Fuentes oficiales confirmaron que la mujer estaba atravesando una grave enfermedad y recibía tratamiento por un cuadro de salud mental. Un dato clave para la investigación fue el hallazgo de todas sus pertenencias personales (dinero, celular y llaves) en su vivienda, lo que también ayuda a descartar un posible robo como móvil.
Con los resultados preliminares de la autopsia, la Fiscalía descartó por completo la hipótesis de una muerte violenta o criminal, lo que sugiere que la inmersión fue la causa directa de su fallecimiento.