El nombre de Valtteri Bottas vuelve a sonar fuerte en la Fórmula 1. En medio del mercado de pases de mitad de temporada, el propio Toto Wolff, director de Mercedes, confirmó que Flavio Briatore —nuevo asesor ejecutivo de Alpine— ya inició conversaciones para llevarse al piloto finlandés, lo que sería en desmedro del argentino Franco Colapinto, quien no atraviesa su mejor momento.
“Un par de veces ya, sí”, respondió Wolff en Silverstone al ser consultado por el medio Viaplay sobre si Briatore había realizado un sondeo formal. Y redobló la apuesta: “Hoy también. Así que parece haber una aceleración bastante fuerte en el interés por Valtteri”.
Colapinto despistó y quedó eliminado en la Q1 de Silverstone: «Lo siento…»
X de Motorsport Planet
Actualmente Bottas, de 35 años, cumple funciones como piloto de reserva de Mercedes, aunque su deseo de volver a competir en un asiento titular es cada vez más firme. Según Wolff, el equipo no se interpondrá en su salida si la oferta es seria:
“Siempre dije que nunca voy a bloquear a Valtteri. Se merece estar en un coche de carreras, lo ha hecho tan bien. Si otro equipo lo elige para un asiento de carrera completo, lo dejaremos ir… pero con ojos llorosos”.
El regreso de Bottas reconfiguraría el mercado
Bottas, dos veces subcampeón del mundo con Mercedes, podría convertirse en una pieza clave en el nuevo proyecto de Alpine.
Choques, disculpas y autocrítica: las frases de Colapinto tras una carrera cuesta arriba en Austria
El regreso de un piloto experimentado con respaldo de fábrica, además, reconfigura el tablero de opciones para jóvenes talentos, como el argentino Franco Colapinto, quien aspira a dar el salto a la F1 en 2025 y es parte del programa de desarrollo de Williams.
El esfuerzo de Colapinto no alcanzó: Lando Norris venció y los puntos siguen esquivos
Colapinto tuvo un sábado complicado en la F2, con un trompo en clasificación que lo obligó a largar último en el GP de Gran Bretaña. Mientras trabaja para dejar una buena impresión en su año debut, las noticias que llegan desde la F1 muestran que la competencia por un lugar en la parrilla del año próximo será intensa.
El futuro de Bottas, y el efecto dominó que podría causar su pase a Alpine, es uno de los temas más calientes del paddock.