El Gordo Dan, uno de los líderes de Las Fuerzas del Cielo, fue marginado del armado electoral bonaerense. En redes sociales, los usuarios estallaron en memes y burlas. Además, la cuenta que se atribuye en esa red social al asesor presidencial Santiago Caputo quedó cerrada y el silencio de ese sector libertario fue total.
En las últimas horas, se viralizaron decenas de memes y comentarios en X burlándose de Daniel “Gordo Dan” Parisini, el influyente referente digital de La Libertad Avanza (LLA), tras el cierre de las listas provinciales bonaerenses. Varios usuarios le apuntaron al tuitero y a su grupo Las Fuerzas del Cielo por haberse quedado afuera de los lugares válidos en las nóminas.
Las redes explotaron cuando la agrupación quedó prácticamente marginada del reparto de cargos en las nóminas de La Libertad Avanza y el PRO, lo que generó indignación entre sus seguidores y burlas, sobre todo en X.
Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
“¿Es verdad que pusieron a uno que estaba con Manes? O sea, a Las Fuerzas del Cielo les ganó un radical. JAJAJAJA.” — @Unapibadeflores
Otro usuario escribió: “Los lúmpenes de Las Fuerzas del Cielo bancaron hasta que un cana le tire gas en la cara a una nena de 10 años. Hoy no aparecen ni en los créditos. Usados como forros”.— @Editor_76
El episodio también coincidió con el cierre de una de las cuentas que se atribuía al asesor presidencial Santiago Caputo (@MileiLibertador). La cuenta desapareció en la madrugada del domingo y alimentó más sospechas de internas.
Mientras tanto, en X muchos se preguntaban: “¿Dónde están Romo, Gordo Dan y Caputito?”. La respuesta parece ser el silencio o el exilio digital.
¿Cómo se repartieron las listas de LLA y el PRO?
La lapicera fue manejada por Karina Milei y su armador bonaerense Sebastián Pareja (senador provincial en licencia), con supervisión de Eduardo “Lule” Menem. La mayor parte de los primeros lugares fueron para candidatos cercanos al “parejismo” o a acuerdos directos con figuras del PRO.
En la Tercera sección electoral, la más poblada, eligieron al ex comisario de Florencio Varela, Maximiliano Bondarenk, con pasado en el armado de Facundo Manes. En la Cuarta encabezará Gonzalo Cabezas, dirigente de Lincoln; en la Sexta, el empresario outsider Oscar Liberman; en la Séptima, Alejandro Speroni.
En medio del tenso cierre de listas, Milei denunció maniobras del peronismo: “No dimensionan el monstruo que enfrentamos”
En La Plata, el primer lugar quedó para Juanes Osaba, mientras que el tercer lugar fue para Francisco Adorni, hermano del vocero presidencial. La Segunda sección tiene a Pablo Morillo y Analía Corvino, y la Quinta a Cecilia Martínez, del espacio de Alejandro Carrancio, otro armador clave de LLA.
Del lado del PRO, Guillermo Montenegro (Intendente de General Pueyrredon, Mar del Plata) encabezará la Quinta como senador provincial, y Natalia Blanco irá primera en la Segunda, como parte del acuerdo con Cristian Ritondo. En la poderosa Primera sección, el elegido fue Diego Valenzuela, intendente de Tres de Febrero y ex PRO-Bullrich, ahora completamente alineado con Milei.
Las Fuerzas del Cielo, borradas del mapa
Pese a su alta exposición mediática, Las Fuerzas del Cielo, el “brazo armado digital” que mezcla jóvenes libertarios, influencers y militantes de redes, liderado por Santiago Caputo, el diputado provincial Agustín Romo y el Gordo Dan, quedó afuera del reparto.
Ni Romo ni Parisini lograron ubicar a los propios en lugares destacados. El único movimiento visible en representación del sector fue la aparición de Nahuel Sotelo, secretario de Culto y hombre de confianza de Romo, en los minutos finales del cierre. Sin embargo, no encabezó ninguna nómina. “Eligió a cualquiera con tal de no poner primero a Sotelo”, deslizó una fuente a La Política Online (LPO), dejando en evidencia el nivel de resistencia interna hacia la agrupación digital libertaria.
¿Quién es el Gordo Dan? El soldado digital que se quedó sin nada
Daniel Parisini, conocido como Gordo Dan, es médico genetista y se volvió famoso en redes como “Oso Gordo Intenso”. Acusado de manejar un ejército de trolls para atacar a cualquiera que manifieste críticas contra Javier Milei, es uno de los tuiteros favoritos del Gobierno. Premiado incluso con un Martín Fierro Digital.
A través de su cuenta, ayudó a construir y viralizar los discursos más extremos del Presidente. Muchos de ellos fueron desmentidos por medios y organismos de verificación. Sin embargo, en este cierre de listas, el influencer más leal del mileísmo quedó afuera de todo. Y las redes, donde supo reinar, hoy se ríen de él.
GD/EM