20/07/2025 09:05hs.
La abultada goleada 4-0 de River ante Instituto en el Mario Alberto Kempes sacudió con fuerza al plantel de la Gloria y a su entrenador, Daniel Oldrá quienes, con distintas palabras pero prácticamente coincidiendo en el mismo análisis, rescataron el buen primer tiempo del equipo hasta el 2-0 del Millonario, se lamentaron por la chance que no pudo concretar Alex Luna cuando el partido todavía estaba 0-0 y destacaron la jerarquía del rival para encaminar el partido.
«Creo que hasta que nos hicieron el primer gol, había sido un partido parejo. Lamentablemente esos tres minutos finales fueron los que realmente nos dieron vuelta a todo. Es lo que puede pasar, esto es fútbol, pero yo creo que los primeros 45 minutos estuvimos en partido», aseguró Oldrá luego del partido, en conferencia de prensa.
En la misma línea, explicó: «Justo cuando ellos nos hacen el gol, nosotros habíamos tenido una muy clara, que si hubiéramos hecho el gol, podríamos haber terminado el primer tiempo de otra manera. Pero lamentablemente es River y sabemos que no le podemos dar ventaja en nada. Creo que esos dos goles fueron mazazos para todos, porque no se había hecho un partido tan malo como para irnos 2 a 0 en primer tiempo.
Lencina festeja el 2-0. Prensa River.
Sobre qué le faltó a Instituto para poder contrarrestar al River de Marcelo Gallardo, puntualizó: «Nos faltó por ahí contundencia. Nosotros llegamos un par de veces, no le concretamos a River y después ellos te llegan y te concretan. Tuvieron la jerarquía necesaria. Nosotros tuvimos dos o tres ahí que pasaron. La de Luna fue muy clara y de esa jugada creo que nos terminan haciendo el gol. Y ahí, en esos dos minutos nos hacen el segundo y creo que ahí un poco se terminó el partido».
Justamente consultado sobre si la «jerarquía» define partidos, el Gato afirmó: «Y, en este momento lo tengo que considerar así, porque lamentablemente nosotros no estuvimos finos a la hora de definir y ellos, las que tuvieron, las concretaron. Los dos goles cuando se terminaba el primer tiempo, que creo que había sido un partido atractivo y parejo y nos vamos 0-2, creo que eso fue lo más duro».
Para cerrar, ya pensando en lo que viene, reconoció: «Ahora queremos el partido más tranquilos y después veremos. Los errores que hemos tenido para no volver a cometer, pero tampoco cuando ganamos éramos unos fenómenos y ahora tampoco somos un desastre. También quiero aclarar que el único responsable de esta derrota soy yo, porque creo que los futbolistas dejaron la vida. No es fácil jugar con el River, de Gallardo, ir al frente por momentos todo el tiempo, y yo creo que el esfuerzo lo hicieron».
La abultada goleada de River ante Instituto en Córdoba. Foto: Ariel Alejandro Carrera
«Lamentablemente nos tocó perder, pero bueno, lamento y le pedimos disculpas a la gente porque vimos la cancha llena, queríamos darle una alegría y no pudimos», completó.
Más declaraciones del plantel de Instituto tras la goleada de River
Juan Franco Arrellaga:
«Nosotros siempre tratamos de implementar nuestro juego, de tener la pelota. Por momentos lo hicimos, lo hicimos bien, y fueron los momentos más claros nuestros, donde tuvimos las situaciones más claras para nosotros. No podemos darle tantas chances a un equipo con tanta jerarquía, porque las que tienen las hacen. Hoy sufrimos eso».
«En el segundo tiempo, después de quedarnos con 10 por ahí lo sufrimos más. Que nos sirva de lección. Sabemos que esto recién empieza y puertas adentro sabemos las cosas que tenemos que hacer, así que es cuestión de hacernos cargo».
«Duele mucho porque es de local, con nuestra gente. La gente hizo una fiesta. Nos preparamos para este tipo de partidos y que nos escape así, con un resultado tan abultado, golpea. Pero es hacer el duelo hoy, mañana y el lunes pensar en lo que viene.
Damián Puebla:
«Fue muy alto el resultado que se terminó dando. No creo que hayan merecido hacer tantos goles. Pero cuando estuvimos bien nosotros, fue cuando hicieron el segundo y después ya pateaban de cualquier lado y la clavaban. Son cosas que nosotros tenemos que mejorar, pulir y trabajar para lo que viene.
Alex Luna:
«Si hubiera entrado la que tuve, creo que hubiera sido otro partido. Ellos tuvieron la fortuna de que pegue en uno y entre, nosotros no la tuvimos. Nos vamos muy tristes por el resultado».
«Salimos a jugar de igual a igual, nos encontramos con los dos primeros goles y después, con espacios, ellos son otra cosa».
River Plate –
River goleó 4-0 a Instituto
Video: ESPN
Mirá también
El uno por uno de River en la goleada ante Instituto
Mirá también
Los videos de la goleada de River a Instituto en Córdoba
Mirá también