La tarde del martes estuvo marcada por la tensión en calle Perticone 655, donde un incendio arrasó un departamento ubicado sobre el reconocido local Baterías Láser, frente a la Ruta 22. Las llamas generaron momentos de desesperación porque la vivienda pertenecía a una joven que convivía con una perrita y un gatito, y a pocos metros se encuentra una estación de servicio.
Según explicó Juan Molina, jefe del Cuartel Central de Bomberos, la alarma ingresó al Centro de Operaciones Policiales como un posible incendio en un local comercial. Sin embargo, al llegar al lugar confirmaron que el fuego se originaba en la planta alta, una vivienda de cocina comedor, baño y habitación, con acceso solo por escalera. Las llamas ya rebalsaban sobre el techo y el riesgo era inminente.
Se desvinculó de la empresa, fue a cobrar la indemnización y le descontaron $12 millones de cuota alimentaria
Pérdidas totales en la habitación
El dueño del local, Osvaldo Sánchez, fue quien abrió el acceso principal y colaboró con los bomberos para que ingresaran forzando la puerta del departamento. No había moradores al momento del siniestro, pero el fuego destruyó por completo la habitación, mientras que el resto de la vivienda sufrió daños parciales en su estructura y mobiliario.
Molina destacó que la rápida intervención evitó un desastre mayor, considerando que las baterías contienen material ácido y alrededor del siniestro hay pinturerías, talleres metalúrgicos, compresores y la estación YPF de Bahía Blanca. “Se hubiese complicado, pero la respuesta fue inmediata y no fue necesario pedir más recursos hídricos”, explicó el jefe del cuartel.
Mascotas a salvo y sin víctimas humanas
La principal preocupación de los vecinos era la posible presencia de la joven dueña y sus mascotas dentro del departamento. Finalmente, la perrita y el gatito lograron escapar y no hubo víctimas. “Lo más grave es que no sabíamos si la chica estaba adentro. Fue un susto enorme”, relató Sánchez, quien lamentó que las pérdidas fueron totales.
Apareció calcinado el cuerpo del joven buscado desde el domingo en Chile
El operativo finalizó alrededor de las 20:14, tras casi una hora de trabajo. Luego, personal de la División Siniestros y judiciales tomó intervención para determinar las causas del incendio