La calle Crouzeilles, ubicada en el oeste de Neuquén capital, se está transformando en una avenida de doble carril, con el objetivo de mejorar la circulación vehicular y la conectividad en la zona. Las obras incluyen movimiento de suelo, pavimentación, instalación de desagües pluviales y señalización.
El gobernador Rolando Figueroa, junto al intendente Mariano Gaido y la ministra de Desarrollo Humano, Gobiernos Locales y Mujeres, Julieta Corroza, recorrieron los avances y destacaron la importancia de la obra para los vecinos y la ciudad.
Conectividad y beneficios para los vecinos
Figueroa destacó que la obra facilita el acceso desde Plottier y otras ciudades hacia la capital y remarcó el trabajo conjunto entre la Provincia y el municipio como un modelo de gestión:
“Nuestra propuesta tiene que ver con hacer las obras que necesita una ciudad y una provincia muy pujantes, trabajando en equipo, con un modelo neuquino que implica tener las cuentas ordenadas para generar una redistribución de ingresos”.
La policía quemó 3 toneladas de marihuana y drogó a todo el pueblo
Por su parte, Corroza señaló que la obra no solo implica pavimento, sino infraestructura complementaria que mejora el acceso desde barrios más alejados y desde localidades vecinas como Plottier y Centenario, elevando la calidad de vida de los vecinos.
Detalles de la obra
Según Gaido, la intervención abarca tres kilómetros y combina la construcción de la avenida con canales pluviales a cielo abierto para controlar el escurrimiento de lluvias. La calle Crouzeilles se conectará desde las calles Belgrano y Necochea hasta Bragado, cerca del Hipódromo, creando un nuevo ingreso hacia la Autovía Norte.
Clausuraron un reconocido supermercado y secuestraron más de 6 mil kilos de mercancía
La obra forma parte del Plan Orgullo Neuquino, que incluye 3.000 nuevas cuadras de asfalto y 25 avenidas troncales en la ciudad, con una inversión de 20.000 millones de pesos financiada con fondos propios de la Provincia y el municipio.
Gaido subrayó que la obra refleja el uso de superávit provincial y municipal para generar infraestructura que mejore la conectividad y resuelva problemas históricos de tránsito y escurrimiento de aguas pluviales. Además, las obras complementarias incluyen canales de riego y ordenamiento urbano del sector.