En medio de la crisis política que generó al interior del Gobierno el escándalo por las supuestas coimas en la Agencia Nacional de Discapacidad, el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, cruzó con duras críticas a la diputada Marcela Pagano por haber dicho que el Gobierno está «terminado» y la acusó de ser «una golpista».
Además, rechazó el funcionario las acusaciones de supuestos vínculos con servicios de inteligencia del kirchnerismo, que Pagano lanzó durante el informe de gestión en Diputados.
“No tengo nada que ver con los servicios ni tengo gente de la SIDE que trabaje conmigo», se defendió con énfasis Francos.
Pagano expuso su teoría sobre el presunto vínculo del ministro coordinador con exagentes de inteligencia durante la visita de Francos al Congreso para dar un nuevo informe de gestión.
Francos apuntó contra Pagano y también contra los legisladores que, como ella, dejaron el bloque libertario y conformaron unonuevo llamado Coherencia.
«El Gobierno ya hizo una denuncia, la del Ministerio de Seguridad. Eso estará, supongo, avanzando y se harán las investigaciones que correspondan», remarcó el funcionario en una entrevista con radio La Red.
Puntualmente sobre Pagano y su frase de que el Gobierno estaba «terminado» por el escándalo de las supuestas coimas, lanzó: «Forma parte de la misma conspiración. Escuché a Pagano hacer ese comentario en varios círculos. Son golpistas institucionalmente, pretenden voltear al Gobierno pero sin elementos. Veremos qué dice el pueblo en las elecciones del 26 de octubre y cuál es la opinión. Que Pagano diga eso es absolutamente insólito».
Al ampliar los cuestionamientos al resto de los integrantes de ese espacio ahora opositor, Francos consideró que todos tienen «problemas personales» y por eso asumen esa posición crítica con el Ejecutivo.
“Todo ese grupito de diputados que forman este bloque tiene sus problemas personales: Pagano porque le sacaron la presidencia de la Comisión investigadora; el diputado Carlos D’Alessandro porque no pudo hacer que su hijo encabezará la lista en San Luis e intervenimos el partido y (Lourdes) Arrieta por sus discusiones que tuvo con la visita a los militares y toda esa historia que generó», enumeró el funcionario.
Para Francos, «todos tienen enconos personales que no pudieron resolver en términos políticos entonces cargaron contra el bloque de La Libertad Avanza, contra el presidente de la Cámara (Martín Menem) y empezaron a efectuar tiros al aire a ver si uno pegaba«.