En plena campaña hacia las elecciones legislativas en Buenos Aires, Lilia Lemoine protagonizó un fuerte cruce con un grupo de periodistas que intentaba obtener declaraciones sobre Karina Milei. La diputada nacional reaccionó de manera abrupta en la vía pública y advirtió que llamaría a la policía al sentirse “acosada” por los cronistas que la rodeaban.
“Grabar ilegalmente a gente está mal y repartir información que se obtuvo ilegalmente, está mal. Ella no hizo nada malo, fue la víctima. ¿Desde cuándo la víctima tiene que dar explicaciones?”, sostuvo la legisladora al ser consultada sobre los audios filtrados que involucran a la secretaria General de la Presidencia en el marco del escándalo en la Agencia de Discapacidad.
Ante esa respuesta, un notero de Crónica replicó: “La gente la está pidiendo la explicación”. Inmediatamente, la diputada contestó con enojo: “¿Qué gente? Ustedes, que son todos kukas…”, mientras apuraba el paso para evitar más preguntas.
La situación escaló cuando el periodista de IP Noticias, Leandro Lutzky, intentó detenerla tomándola del brazo para dialogar con mayor claridad. “No me toquen. Eso no se hace, basta. Son cinco tipos amedrentándome. Déjenme en paz. Me voy o llamo a la policía. Me están acosando”, reaccionó con evidente malestar.
EL ESCÁNDALO DE LILIA LEMOINE
Segundos después, Lemoine sacó su celular y comenzó a filmar a los comunicadores: “Les estoy pidiendo que me dejen en paz y no lo hacen. Como ellos siempre muestran lo que quieren, yo les voy a mostrar la realidad. ¿Me van a dejar ahora que los estoy grabando o me van a seguir? Así es la prensa. Mienten, agreden y perjurian. Tres cuadras me siguieron, empujándome, agarrándome e insultándome”.
Los periodistas negaron haberla agredido físicamente y remarcaron que su intención era únicamente obtener respuestas. “Se va muy desordenada, grabándonos. Estaba enojada con nuestro trabajo. Ella vino a donde estaba Karina Milei, expuso a todos los medios de comunicación y luego tuvo esta actitud”, relató uno de los cronistas presentes, que compartió el video del tenso momento.