El Servicio Meteorológico Nacional dio a conocer el pronóstico para este domingo 21 de diciembre, que marcará el inicio oficial del verano, con una jornada algo ventosa pero agradable en Comodoro Rivadavia y Rada Tilly.
Durante la madrugada se espera una mínima de 14° con cielo muy nublado que irá mejorando con el correr de las horas hasta quedar casi despejado. En este tramo del día, el viento del oeste se hará sentir con ráfagas que oscilarán entre 60 y 69 kilómetros por hora. Por la mañana, la temperatura ascenderá a 16°, con algo de sol y condiciones agradables.
Ya por la tarde, el termómetro alcanzará una máxima de 24°, en una jornada soleada pero con viento del sudoeste que soplará entre 51 y 59 km/h. Hacia la noche se prevé un descenso a 18°, menor nubosidad y un nuevo incremento en la intensidad del viento, con ráfagas que volverán a ubicarse entre 60 y 69 km/h.
¿Cómo estará el tiempo este sábado en Comodoro Rivadavia y Rada Tilly?
Captura SMN
Para el lunes 22, el SMN anticipa una mínima de 14° y una máxima de 25° con una jornada muy ventosa. El viento del oeste soplará con fuerza durante todo el día con ráfagas entre 70 y 78 km/h, cielo nublado e inestabilidad, aunque sin probabilidades de lluvias.
Captura SMN
Rada Tilly revive la tradicional fogata de fin de año en la playa: una noche inolvidable
Cómo estará el tiempo en la provincia del Chubut este domingo 21
Trelew: en el valle se espera un domingo cálido con temperaturas que irán de 16° a 27°. El cielo estará algo nublado y el viento del oeste perderá intensidad con el correr del día: comenzará con ráfagas entre 51 y 59 km/h y luego bajará a un rango de 42 a 50 km/h.
Puerto Madryn: en la ciudad costera la jornada arrancará con bastante nubosidad y viento moderado. Las ráfagas se moverán entre 51 y 59 km/h durante la madrugada y la mañana, mientras que por la tarde y la noche disminuirán a 42–50 km/h. Las temperaturas oscilarán entre 17°de mínima y 26° de máxima con una mejora gradual del cielo.
Esquel: en la cordillera se prevé un domingo fresco e inestable. La mínima será de 10° y la máxima alcanzará los 18°. Durante la madrugada podrían registrarse lluvias aisladas, mientras que el resto del día estará marcado por condiciones ventosas con ráfagas que alternarán entre 60 y 69 km/h y 51–59 km/h.
