Un impactante hallazgo sacudió a la región del Alto Valle este fin de semana, cuando el cuerpo sin vida de un hombre joven fue encontrado colgado de un árbol en un sector rural cercano a la localidad de Villa Manzano, al norte del valle rionegrino y en el límite con la provincia del Neuquén.
El descubrimiento se produjo el domingo, en inmediaciones del camping de Campo Grande, a pocos metros del río Neuquén y aproximadamente a tres kilómetros de la Ruta Provincial 69. Según trascendió, otro trabajador rural que circulaba por la zona fue quien se encontró con la escena y dio aviso a las autoridades.
Operativo en una zona de difícil acceso
Debido a las condiciones del lugar, caracterizado por una densa vegetación ribereña, el operativo para recuperar el cuerpo demandó un importante despliegue de personal policial y de bomberos. En las tareas intervinieron efectivos de la Comisaría 44 de Villa Manzano, junto con Bomberos Voluntarios de Villa Manzano y dotaciones de Barda del Medio.
Neuquén bajo alerta por calor y viento durante este miércoles
Una vez finalizado el rescate, la Fiscalía Descentralizada de Cinco Saltos, que quedó a cargo de la investigación, ordenó el traslado del cuerpo a la morgue de General Roca para la realización de la autopsia correspondiente.
De acuerdo a la información que trascendió, el cadáver se encontraba en un avanzado estado de descomposición, lo que obligó a someterlo previamente a un proceso de enfriamiento antes de poder realizar la intervención forense. Las pericias médicas serán clave para determinar con precisión las causas de la muerte.
Si bien una de las principales hipótesis apunta a una decisión personal, desde la investigación aclararon que no se descartan otras líneas hasta contar con los resultados definitivos de la autopsia y el análisis de la escena.
El humo cubrió la ciudad de Neuquén: ¿de dónde proviene?
Identidad y procedencia bajo investigación
Otro de los aspectos centrales del caso es la identificación de la víctima. Hasta el momento, no se logró confirmar oficialmente su identidad ni su lugar de origen. Sin embargo, medios de la región señalaron que existiría la presunción de que se trataría de un trabajador “golondrina”, que habría llegado desde una provincia del norte del país para desempeñarse en la temporada de cosecha frutícola.
En el lugar del hallazgo también trabajaron integrantes del Gabinete de Criminalística de Cinco Saltos, quienes realizaron las pericias técnicas y relevamientos necesarios para aportar elementos a la investigación judicial.
