Luego de la histórica y multitudinaria marcha para exigir justicia por Valeria Schwab, Jessica, hermana de la víctima, reveló que comenzaron a llegarle nuevos aportes anónimos que podrían plantear al menos “otra hipótesis más” respecto al femicidio que conmocionó a Comodoro Rivadavia. Así lo indicó este miércoles en comunicación con “Buen Día Comodoro” por SETA TV.
“Siento que la gente está cansada, que tenemos todo el apoyo de nuestros vecinos porque quedó muy dolida con esto que le pasó a mi hermana y a Diego y, bueno, que Comodoro dice basta”, afirmó Jessica.
La hermana de Valeria explicó que luego de la marcha comenzaron a llegarle mensajes anónimos con información sobre lo que sucedió el martes 13 de enero.
«A raíz de la marcha me empezó a llegar información sobre esa noche», afirmó la hermana de VALERIA
El doloroso testimonio del novio de Valeria, la joven asesinada en Comodoro: “Era el amor de mi vida”
“A raíz de esa marcha me empezaron a llegar información anónima de esa noche. Entonces, hay miedo de decir lo que vieron y por eso otra vez vuelvo a aprovechar este medio para volver a pedir a todos los que están escuchando, que estuvieron ese día, que por favor se comuniquen conmigo o con algún familiar que se animen a hablar, porque yo no le voy a pasar el dato a nadie”.
Consultada sobre si los nuevos datos modificaron su percepción de lo sucedido, Jessica respondió afirmativamente que “sí”. Jessica confió en que la información recibida permitirá al menos plantear “otra hipótesis más, porque hasta ahora había una sola, creo yo, o al menos la que me comunicaron a mí”.
Así lo señaló Jessica, hermana de la víctima, al referirse a los nuevos datos obtenidos a raíz de la histórica marcha celebrada en Comodoro Rivadavia en reclamo de justicia
ADNSUR
Murió el reconocido científico y docente patagónico Víctor Cussac
Sin embargo, “sigo sosteniendo que si ahí había luz y si hubiese un policía o alguien ahí esto a mi hermana no le pasaba”.
Sobre la información que recibió, indicó: “Ahora me voy a ir a la brigada de investigación. Sí, yo espero que les llegue el ADN de mi hermana y después que vean qué hacen con esta información”. Y agregó que en algunos días que acudió, no encontró personal disponible: “Creo que ahora están abocados a otras cosas. Me ha pasado que dos días fui y no había nadie”.
La marcha convoca a miles de vecinos en la Plaza de la Escuela 83 y llegó hasta el cenotafio, en el acceso al centro de la ciudad
Captura de pantalla-SETA TV
Jessica también resaltó su empatía con los vecinos: “Yo empatizo igual con los vecinos (de Sismográfica, El Marquesado y Médanos) porque me toca de cerca. Yo vivo muy cerca y tengo gente conocida que vive en esos barrios. Y tampoco pretendo que esté todo enfocado en el caso de mi hermana. Porque lo que están viviendo los vecinos de los barrios cercanos a mi barrio es tremendo. O sea, es una desgracia igual y yo lo entiendo”.
El crudo relato de la hermana de Valeria Schwab: “Sospechamos que la atacó más de una persona”
Valeria salió a caminar el martes 13 de enero y nunca regresó. Su familia realizó la denuncia, salió a buscarla y la halló sin vida el 14 de enero
ADNSUR
En cuanto al acompañamiento, señaló que “yo me siento acompañada por toda la gente y sé que por ahí van a ir apareciendo más datos porque ese día, los amigos de mi hermana me dijeron que se cruzaron un montón de parejas que estaban ahí. Yo no alcancé a llegar. Yo fui caminando por el otro lado y cuando llegué ya me paran. Entonces no vi, pero del otro lado había mucha gente”.
A una semana del femicidio, Jessica Schwab mantiene su llamado a la colaboración ciudadana, mientras la investigación continúa y los vecinos de Comodoro Rivadavia siguen buscando respuestas y justicia para Valeria.
