Dos jóvenes fueron imputados por una causa por robo agravado en el partido bonaerense de La Matanza, y mientras que uno de ellos fue aprehendido en el lugar del hecho, el otro se escondió en el freezer de su domicilio antes de que lo detuvieran y escondió pruebas del ilícito en una silla de ruedas que se encontraba en el hogar.
Según informó la agencia Noticias Argentinas, los acusados fueron identificados como Cristian Maidana, de 23 años, y Alexis González, de 28, quien protagonizó el insólito hecho a la hora del allanamiento.
El ilícito ocurrió el pasado 2 de febrero cuando los uniformados observaron a un hombre que forcejeaba con una mujer en la localidad de González Catán, en la intersección de las calles Joaquín del Pino y Rosas, donde el asaltante huyó y abordó una moto donde aguardaba el conductor.
Comodoro: amenazó a varias personas a la salida de un boliche y le encontraron un pistolón en su auto
El momento en el que el asaltante fue descubierto dentro del freezer.
Maidana fue detenido poco después, luego de una mala maniobra con la moto. Se le incautaron dos celulares y la víctima indicó que uno era de ella. González logró escapar, pero fue arrestado poco después en un allanamiento. Al momento del ingreso de los uniformados, una mujer impedía el accionar policial y manifestaba, a los gritos, que en el interior se encontraba su hijo discapacitado en silla de ruedas.
Una vez que la policía entró al inmueble, constató que en la silla para personas con movilidad reducida se encontraban elementos de interés para la investigación. El acusado por el robo fue encontrado en el interior del electrodoméstico de enfriamiento, con signos de hipotermia, por lo que tuvo que ser asistido por médicos.
Diputados aprobó la Reforma Penal Juvenil que baja la edad de imputabilidad a los 14 años
González ya contaba con antecedentes penales por abuso sexual, en 2017; robo, en 2020; y una causa de violencia familiar, en 2021, entre otros expedientes.
