La venta ilegal de alcohol por delivery es una práctica vigente en distintos puntos del país, que genera preocupación entre las autoridades. Personas sin habilitación comercial aprovechan la demanda fuera del horario permitido para ofrecer bebidas alcohólicas mediante redes sociales, WhatsApp o llamadas directas, burlando así los controles y las normativas vigentes.
Esta actividad no solo infringe las leyes municipales y provinciales sobre expendio de alcohol, sino que también representa un riesgo en términos de seguridad vial, evasión impositiva y posibles vínculos con otros delitos. Además, suele tener picos durante fines de semana o feriados, cuando los controles son menos frecuentes o el consumo aumenta.
El hecho sucedió este martes 26 de agosto por la madrugada
Policía del Chubut
Tragedia en Comodoro: una mujer falleció y ocho personas resultaron heridas tras un impactante choque
En ese marco, en Comodoro Rivadavia se detectó un nuevo caso durante la madrugada de este martes 26 de agosto, cuando personal de la Seccional Tercera interceptó un vehículo que intentó evadir un control policial. Al inspeccionarlo, descubrieron una importante cantidad de bebidas alcohólicas transportadas sin ningún tipo de autorización.
El hecho sucedió sobre la calle Atahualpa Yupanqui, luego de que el vehículo intentara evadir un control al circular por la arteria Esquel.
Al identificar a los ocupantes del rodado, un Fiat Palio, los efectivos observaron en el asiento trasero la mercadería. El conductor manifestó de manera voluntaria que se encontraba realizando reparto de bebidas bajo la modalidad de delivery, sin la debida habilitación comercial.
Adiós a un símbolo del amor: pusieron en venta un reconocido hotel transitorio de Comodoro Rivadavia
Durante el control, el conductor terminó por confesar el delito
Policía del Chubut
Ante esta situación, se labró un acta de intervención y se procedió al secuestro de la totalidad de las bebidas alcohólicas encontradas en el vehículo, en el marco de una infracción a una ordenanza municipal vigente.
Cabe destacar que la documentación del vehículo y del conductor estaba en regla, por lo que no hubo impedimentos para la circulación posterior del rodado.
MADRYN: UN MENOR ROBÓ UNA MOTO EN LA CALLE, ESCAPÓ Y FUE ATRAPADO POR LA POLICÍA
Durante la madrugada de este martes 26 de agosto, cerca de las 3:20 horas, la Policía de Puerto Madryn intervino en la calle Manuel Alsua, entre Villarino y Alem, tras un llamado del centro de monitoreo.
Identificaron a la mujer que murió en el trágico accidente en Comodoro e investigan un homicidio culposo
Al llegar al lugar, los efectivos se entrevistaron con un denunciante que indicó que un masculino había sustraído su motocicleta Honda de color rojo, estacionada frente a su vivienda. Según la denuncia, el joven abandonó la moto en una esquina cercana y escapó a pie.
El menor fue demorado y luego trasladado al COSE (Centro de Orientación Socio Educativo)
Policía del Chubut
El denunciante, junto a civiles, persiguió e interceptó al sospechoso en la misma calle Manuel Alsua, donde fue detenido por la policía.
El menor fue trasladado a la comisaría y, tras ser informado el hecho al fiscal de turno, se dispuso que quedara detenido hasta la audiencia de control de detención y que fuera trasladado al COSE (Centro de Orientación Socio Educativo).
«Uno de los autos cruzó en rojo»: el fatal accidente que terminó con la muerte de una mujer en Comodoro
Con información de la Policía del Chubut, redactada y editada por un periodista de ADNSUR.