El dirigente Federico Massoni aseguró que la intervención a la cooperativa de servicios públicos dejó la situación peor que antes porque, entre otras cosas, firmó un convenio de pago a CAMMESA que es impagable.
Según calcula el abogado, esa y no otra es la razón por la que renunció el último interventor, Pablo Punta, quien vio un clima no propicio a un aumento de tarifas en el Concejo Deliberante y sabe que, si no hay un superávit, es imposible hacer frente al acuerdo.
Reiteró que nada se solucionará si la empresa social sigue siendo un ámbito donde un grupo de inescrupulosos hagan negocio, ahora avalado por el juez federal que le terminó dando cobertura legal.
Consideró que cualquier medida para sanear a la cooperativa será insuficiente si no se suspende de inmediato la aplicación del convenio colectivo de trabajo de Luz y Fuerza, que nunca fue homologado por nación, a pesar de lo cual se aplica con un costo impagable, aseguró Massoni.
LU20 – Radio Chubut – AM580 » Destacado » Sociedad » Trelew » La intervención empeoró la situación de la cooperativa de Trelew
