Mas Noticias

Qué declaró el chubutense que mató a su amigo porque «una voz se lo pidió»

Ignacio Monasterio, de 26 años y oriundo de Trelew, se encuentra detenido por matar a su amigo de una puñalada en el cuello. El acusado de homicidio dijo haber «escuchado voces» antes de atacar a su amigo. Ocurrió en La Plata.

El martes se llevó a cabo la indagatoria al acusado por el homicidio; sin embargo, Ignacio Monasterio se negó a declarar ante el juez. 

El caso quedó en manos del fiscal Martín Almirón, de la UFI N° 8, quien decidió mantener detenido al acusado al considerar que existen elementos suficientes para acreditar la intención de matar. 

El joven de 26 años quedó detenido.

Pexels

«Vos callate que te va a pasar lo mismo»: la amenaza del asesino del peón rural ante una pregunta que aún no tiene respuesta

UNA VOZ

Según fuentes policiales, Monasterio aseguró haber «escuchado voces» que lo impulsaron a cometer el crimen.

 Este detalle llevó a los investigadores a ordenar una evaluación psiquiátrica para analizar su estado mental a momento del ataque. Además, se sospecha que podría haber estado bajo los efectos de sustancias, por lo que también se aguardan los resultados del análisis toxicológico.

Un agente policial declaró que el joven  «se encontraba en un estado de alteración e intoxicación», lo que refuerza la hipótesis de un posible consumo de alcohol o drogas, según el punto capital noticias.

EL HECHO

El homicidio ocurrió la madrugada del lunes en el barrio La Granja, cuando Monasterio, sentado en el asiento trasero de un Ford Ka gris, atacó sin mediar palabra a Marcelo Traico, de 40 años, quien viajaba como acompañante junto a su primo, que conducía el vehículo. 

Tenía 16 años, recibió un disparo mortal y la policía falsificó el acta: comienza la audiencia preliminar al juicio por Lautaro Labbe

En medio del trayecto, a la altura de las calles 155 y 527, el acusado sacó un cuchillo y se lo clavó en el cuello a la víctima, provocándole una herida letal.

El auto donde ocurrió el salvaje crimen.

Minuto Uno

Desesperado, el primo de Traico frenó el auto y pidió ayuda a los gritos. Un patrullero que circulaba por la zona escoltó el vehículo hasta el Hospital Alejandro Korn. Traico falleció minutos después de haber ingresado.

Más Noticias

La municipalidad de Esquel y la cooperativa 16 de octubre desconocen un fallo judicial

La grave situación institucional fue advertida por el ex...

La estabilidad hipotecada

El Gobierno apuesta a sostener el dólar oficial en...

Ratifican la preventiva de Nahuelquir, condenado por robo agravado

Un tribunal resolvió que el imputado continúe detenido hasta que la sentencia...

La municipalidad de Esquel y la cooperativa 16 de octubre desconocen un fallo judicial

La grave situación institucional fue advertida por el ex presidente del Concejo Deliberante de Esquel, Jorge Junyent. ...