Kohl’s avanza con su plan de reestructuración en medio de un panorama económico complicado para la cadena. Como parte de esta estrategia, 27 tiendas en 15 estados de Estados Unidos van a bajar sus persianas durante los próximos días. En Nueva Jersey, la sucursal de East Windsor es una de las afectadas y tiene programado su cierre definitivo para el 29 de marzo.
Según North Jersey, estos cierres forman parte de un ajuste más amplio que también incluye la reducción del 10% de su equipo corporativo y la eliminación parcial del servicio de devoluciones de productos comprados en Amazon en algunas de sus sucursales. Además, la compañía decidió cerrar un centro logístico en California, la cual se encontraba en funcionamiento desde el año 2010.
Durante el cuarto trimestre de 2024, las ventas de Kohl´s cayeron un 9,4%, mientras que la baja anual fue del 7,2%. De cara al 2025, la empresa proyecta una nueva caída del 2% en sus ventas netas. Además, durante el año pasado, obtuvo ganancias por US$109 millones, lo que representa una reducción del 65,6% en comparación con los números obtenidos en 2023.
Desde hace más de dos años, el minorista puso en marcha distintas estrategias para mejorar sus resultados. Según el Milwaukee Journal Sentinel, entre las medidas que fueron implementadas con el objetivo de optimizar la experiencia del cliente se encuentran:
Pese a estas modificaciones, la cadena de tiendas sigue enfrentando dificultades económicas para poder alcanzar sus objetivos financieros. Sin embargo, a nivel nacional, la compañía va a continuar operando en sus más de 1.120 locales para mantener su presencia en el mercado minorista en Estados Unidos.
En total, van a ser 27 las tiendas que dejarán de funcionar en los siguientes estados: