El homenaje fue realizado por la Secretaría de Cultura en el Palacio Libertad, en un acto que repasó los momentos más memorables de la carrera de la «Chiqui».
-
Mirtha Legrand: del film pionero sobre una violación al clan familiar, pasando por sus frases célebres y momentos virales
-
Burlando denunció a los que se beneficiaron con la muerte de Diego Maradona: «Fue asesinado»
A sus 98 años, Mirtha eLegrand fue reconocida Personalidad Destacada de la Cultura.
A los 98 años, Mirtha Legrand fue homenajeada esta noche en el Palacio Libertad por su extensa trayectoria trabajando en cine, teatro y televisión. La «Chiqui» fue distinguida por la Secretaría de Cultura de la Nación como Personalidad Destacada de la Cultura. Durante el breve discurso que dio al final del acto pidió: «Cuando me vaya de este mundo no me olviden».
Como hace más de 50 años, la conductora continúa al frente de su programa, La Noche de Mirtha, donde sigue entrevistando a las principales representantes de la cultura y la política nacional. A su vez, también tuvo un importante paso por la pantalla grande: debutó en la década del 40 y participó de un total de 36 películas hasta que se consolidó como figura televisiva y se alejó del cine.
Conmocionada por el homenaje, Mirtha habló ante el auditorio y expresó: «Le he dedicado mi vida a esta profesión. No tengo palabras para agradecerles tanto cariño», dijo y concluyó: «Solo les pido una cosa, yo soy grande, soy muy mayor, que cuando me vaya de este mundo no me olviden».
«Mirtha Legrand: el Mito»: la obra que repasa la trayectoria de la «Chiqui»
El acto se llevó a cabo en el Auditorio Nacional y tuvo como evento principal la presentación de la obra de José María Muscari, «Mirtha Legrand: el Mito«, donde se explora la vida y la leyenda de la artista, una de las figuras más emblemáticas de la cultura argentina. La obra fue creada por Valeria Ambrosio y la música original fue compuesta por Luis María Serra y Alberto Favero.
La narración tiene un formato no lineal que se divide en cuatro etapas que reflejan cuatro momentos clave de su vida: la niñez, la juventud, la adultez y la madurez. De todas formas, el objetivo del relato no es reproducir la trayectoria de la conductora por completo sino «espiar» algunos fragmentos.
La obra se va a estar presentando todos los domingos del mes de abril en el Teatro Regina.