El plan parecía perfecto: forzar una ventana, llenar una valija con productos robados y huir en colectivo como un pasajero más. Pero al joven ladrón de Catriel no le alcanzó el ingenio para prever que la Policía ya lo tenía en la mira.
Todo comenzó cuando el propietario de un comercio denunció un robo tras notar que habían ingresado por una ventana violentada. Faltaban artículos de bazar, elementos de belleza y otros productos de venta. Mientras tanto, el sospechoso ya estaba camino a la terminal.
Gracias a una cámara de seguridad y a su prontuario delictivo, el joven fue rápidamente identificado. Testigos aseguraron que lo vieron salir de su casa con una valija y tomar un remís hacia la estación de ómnibus. Esa información fue clave para acelerar el operativo.
Un adolescente le robó el auto a su mamá para escapar con su novia: fue atrapado tras una intensa persecución
El colectivo iba con destino a Cipolletti, pero nunca llegó a completar el recorrido. Tras recibir el aviso, unidades de la Unidad Regional V y personal del Destacamento de Seguridad Vial de Barda del Medio coordinaron un operativo cerrojo. El micro fue detenido y el ladrón fue arrestado a bordo.
Llevaba tres valijas repletas de mercadería robada, entre las que se encontraron termos, juegos de cubiertos, vasos térmicos y hasta elementos de belleza. Más tarde, se allanó su vivienda y se descubrieron más productos sustraídos, incluyendo una bicicleta robada días atrás.
El fiscal de turno ordenó la imputación del sospechoso y la restitución de los elementos recuperados.