Un merendero de Comodoro sufrió el robo de la leña que le había donado una empresa de la ciudad, lo que complicó aún más el funcionamiento del espacio que asiste a unos 100 chicos y sufre la falta de insumos.
“La leña la habían donado para que podamos prender la salamandra y calefaccionar el merendero para cuando vienen los chicos. Como el espacio es chico, la tuvimos que dejar afuera. Encima, nos había roto la única luz que había, por lo que estaba muy oscuro”, explicó Amelia Vega, del merendero Caritas Felices del Faro, en diálogo con ADNSUR.
Merendero Caritas felices del faro | Comodoro Rivadavia
El violento asalto en Hottys: el policía que desafió a la muerte y a Chipi Rodríguez, el terror de Comodoro
Aunque no tienen datos sobre quién pudo haber cometido el robo, todo indica que es alguien que conoce el movimiento del merendero. “Es gente que sabía que la leña estaba ahí, porque desde la calle no se veía; estaba guardada en el fondo”, agregó.
El vecino que donó la leña lamentó lo ocurrido. “Son personas que hacen todo a pulmón y no tienen gas. Cuando fuimos a realizar la segunda entrega, nos contaron que se lo habían robado. Todo indica que fue gente del barrio; incluso puede ser que sean padres de los mismos chicos que van ahí. Es algo increíble, no se puede entender”, afirmó.
PIDEN DONACIONES PARA SEGUIR AYUDANDO
El merendero estaba funcionando todos los días, con unos 80 chicos que asisten regularmente y otros que se suman de forma más espaciada, pero la difícil situación que atraviesan los obligó a volver a funcionar tres veces por semana.
Un estafador se hizo pasar por trabajador de una cooperativa y le robó todos sus ahorros a una jubilada
“No tenemos leche. Le estamos dando lo que es té y mate cocido. Hemos hecho campaña para pedir leche, pero no conseguimos. Solamente recibimos ayuda de la comunidad y, a veces, del Municipio”, detalló Amelia.
Sobre los insumos que necesita, explicó que además de la leche, hace falta harina, azúcar y levadura. “Hacemos lo que es torta frita, pan casero y algunas cosas dulces, porque a veces no tenemos galletitas o no alcanzan”, concluyó la colaboradora del merendero.
Quienes quieran realizar donaciones, deben comunicarse al 297-452-7314.