Una madrugada de extrema violencia sacudió al barrio Confluencia, en Neuquén capital. Un adolescente de 17 años fue asesinado de un balazo en el tórax y, cuando la Policía se presentó en el lugar para iniciar el operativo, un grupo de vecinos los atacó a tiros y pedradas, en una escena caótica que mantuvo en vilo a todo el sector hasta entrada la mañana.
El hecho ocurrió cerca de las 0:50 de este viernes, cuando un disparo alteró el silencio nocturno. Personal policial acudió de inmediato a la intersección de las calles Boerr y Paimún, a tan solo 100 metros de la Comisaría 19. Allí, encontraron a un joven tendido en el suelo con una herida de arma de fuego en el pecho. Una ambulancia del SIEN lo trasladó al hospital Castro Rendón, donde falleció minutos después, alrededor de la 1:30.
Tragedia en Chubut: murió el futbolista que había sido atropellado por un auto cuando andaba en bicicleta
Según informó el comisario inspector Carlos Rojo a LU5, el joven tenía antecedentes penales. La violencia escaló aún más cuando tres vecinos comenzaron a disparar contra el personal policial y arrojaron piedras contra los móviles. Fue entonces cuando los agentes iniciaron un operativo disuasivo, utilizando escopetas y solicitando refuerzos.
El despliegue policial fue de gran magnitud: al menos diez vehículos oficiales, entre patrulleros, camionetas y una dotación de bomberos, participaron del operativo, que se extendió hasta las 5 de la mañana. Hasta el momento, hay un hombre de aproximadamente 40 años que fue demorado por los incidentes, aunque la investigación continúa para determinar la participación de otros involucrados.