La Policía detuvo a un hombre con droga y armas blancas durante un operativo en la terminal de ómnibus de Esquel. El sujeto, que se encuentra bajo el régimen de libertad condicional, quedó supeditado a la causa.
El procedimiento ocurrió el lunes 1 de julio a las 20 horas, durante un control público preventivo realizado por la Sección Antinarcóticos de Esquel en conjunto con personal de Drogas Peligrosas. Allí se inspeccionaron pasajeros, encomiendas y equipajes con escáner y can detector de estupefacientes.
La detección se produjo cuando el can policial marcó un bolso perteneciente a un pasajero procedente de El Bolsón. En el interior del bolso se encontró un paquete de yerba que ocultaba aproximadamente 100 gramos de cannabis sativa.
El implicado, identificado como Ñ.D.R., oriundo de Esquel, también transportaba dos cuchillos de grandes dimensiones y un teléfono celular. La Fiscalía Federal ordenó el secuestro de la sustancia ilegal, y el Ministerio Público Fiscal Provincial dispuso el secuestro de los cuchillos por infracción a la Ley XV-27, artículo 71.
Los elementos representaban un riesgo para la seguridad de los demás pasajeros, por lo que fueron incautados. Las autoridades judiciales trabajan ahora en las actuaciones correspondientes a nivel federal y provincial.
Tras el secuestro, según Radio3, y la confección de las actuaciones judiciales, el hombre fue liberado, pero quedó a disposición de la Justicia para futuras citaciones.