Lionel Messi viene enfrentando hace unos días contundentes rumores de su no continuidad en Inter Miami. A priori, se sabe que el Diez mantiene las negociaciones abiertas con el club de la MLS, pero nadie se anima a revelar si seguirá o no en la próxima temporada; por lo cual aún no lograron llegar a un acuerdo.
El arribo de Rodrigo de Paul a Inter parece ser un muy buen indicio, aunque el futuro de Messi va por un camino totalmente diferente. Y a la espera de nuevos detalles, hay un inesperado revés que impacta directamente sobre el capitán de la Selección Argentina.
Resulta que la Pulga no jugará el próximo partido de Inter Miami luego de recibir una sanción por parte de la MLS. La misma se reduce a un solo encuentro, y el motivo tiene que ver con su ausencia en el Partido de las Estrellas.
Dado a que este es uno de los eventos más importantes del fútbol estadounidense, reuniendo a las figuras más top del torneo en conjunto con la Liga MX, no tuvieron contemplación y aplicaron el castigo. El mismo también recayó sobre Jordi Alba, su compañero.
LA INESPERADA AUSENCIA DE LIONEL MESSI EN INTER MIAMI
Cabe destacar que, según el reglamento de la MLS, queda establecido dicho castigo para quienes no participen del evento sin presentar un justificativo de una causa comprobable y real, como por ejemplo una lesión. Y aunque Javier Mascherano confirmó que a Messi lo estaban preservando debido a la fatiga que arrastró.
En total, Lionel venía de disputar 17 partidos de manera ininterrumpida y completando los 90 minutos en cada uno de ellos. Y si bien se deben respetar las reglas, es probable que esta medida en su contra no le haya caído nada bien a Leo.
“Tenemos reglas y también debemos gestionarlas. Nos hubiera encantado tener a Leo aquí. Nos encantaría tener a todos los jugadores seleccionados para el Juego de Estrellas aquí. Después de este Juego de Estrellas, determinaremos qué debe suceder”, expuso el comisionado Don Garber.